Sanos y salvos evacuaron a los magistrados de la Corte Suprema

Las manifestaciones en el centro de la ciudad terminaron en la evacuación de los magistrados tras la no elección del nuevo fiscal General de la Nación.

La finalización del ciclo de Francisco Barbosa como fiscal General de la Nación, ha generado una gran controversia, y más luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia decidiera aplazar la votación para elegir a su reemplazo, dejando a Martha Mancera como fiscal encargada, pese a que se estaban proponiendo a las fiscales de remplazo, ninguna fue elegida y lo que provocó una ola de protestas frente al Palacio de Justicia, los manifestantes están exigiendo que se elija al nuevo fiscal General de la Nación.

Los magistrados estuvieron algunas horas encerrados en el recinto, pero luego de que las protestas se hicieran violentas, tuvieron que ser evacuados.

Previamente, Carlos Fernando Galán había anunciado a la ciudadanía mediante una rueda de prensa que si las manifestaciones se seguían tornando violentas, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes conocida como ESMAD, iba a intervenir para controlar a los manifestantes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *