“No permitiremos que la mafia dirija la Fiscalía”: Presidente de la CUT

Tras una tensa jornada de protestas en el país a favor del Gobierno Petro, Fabio Arias dijo que seguirán saliendo a las calles si Martha Mancera asume como fiscal.

Este jueves 8 de febrero, se desarrollaron protestas en el país por parte de simpatizantes del Gobierno del presidente Gustavo Petro, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia por no elegir fiscal antes de que se acabe el periodo de Francisco Barbosa el próximo miércoles 14 de febrero.

La jornada estuvo marcada por organizaciones sindicales y estudiantiles que acudieron al Palacio de Justicia y al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, en medio del plantón, algunos manifestantes intentaron tumbar las vallas al frente de la Corte, por lo que los magistrados tuvieron que quedarse encerrados por más de 5 horas. Fue por una intervención de la Policía que creó un perímetro, la manera en que los togados pudieron salir del recinto.

CUT advirtió que continuarán protestando mientras la Corte no elija nueva fiscal
En diálogo con la Revista Cambio, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), advirtió que continuarán con las protestas hasta tanto, la Corte Suprema no vote en su mayoría por la nueva fiscal General.

“Si la señora Martha Mancera es la encargada de la Fiscalía, no tendremos la menor duda de estar orientando movilizaciones en contra de esa Fiscalía, hasta que se nombre el fiscal. Nosotros no vamos a permitir que la mafia quede dirigiendo la Fiscalía. Mejor dicho, el pueblo tiene aguante, pero no hasta esos estados en los cuales desafía el Estado delincuencial en el país”.

Lo referido por Arias es a la actual vicefiscal, Martha Mancera quien es cuestionada por presuntas omisiones en su cargo, pues según testimonio de dos agentes del CTI, fueron perseguidos por denunciar al coordinador del CTI de Buenaventura, al estar al parecer involucrado en narcotráfico y tráfico de armas.

Asimismo, la próxima fiscal interina, fue denunciada en 2021 por supuestamente beneficiar a algunos fiscales de la seccional de Cali que tendrían nexos con el narcotráfico y casos de corrupción, pero el mismo ente investigador archivó el proceso en diciembre de 2023 al resultar “imposible explorar y reconocer una posible hipótesis delictiva”, luego de recopilar los materiales de pruebas respectivos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *