• SABLAZOS / Las ‘pullas’ de Israel Londoño para el alcalde Juan Pablo Gallo

    Foto / Rochy.

    Este lunes el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Israel Londoño, no solamente dio noticias importantes de su campaña, sino que también aprovechó para echarle algunas ‘pullas’ al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

    A una pregunta de un periodista de qué opinaba de la gestión del alcalde Juan Pablo Gallo, Israel Londoño contestó: “Juan Pablo Gallo ha terminado bien las obras que le dejó la otra administración (Enrique Vásquez) y ha manejado bien los medios de comunicación y las redes sociales”. Hubo silencio en el recinto.

    Cambiando de tema, Israel Londoño anunció que ya recogió 40 mil firmas de 50 mil que le exige la Registraduría y de las 70 mil que tiene como meta.

    Denunció que recoger firmas no está fácil, que hay proliferación de recolección y que las que él ha recogido tienen mucho mérito porque no ha tenido que pagar ni un centavo.

    Advirtió que en otras campañas están pagando hasta 3.000 pesos por planilla de firmas.  

    En otras noticias políticas, Israel Londoño anunció todo un esquema organizado de su campaña:

    El diputado de la U y actual presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo,  será su jefe de debate.

    Luis Fernando Collazos Quintana será el gerente de la campaña y el encargado de todo el tema de la recolección de firmas:

    El prestigioso abogado, Benjamín Herrera, será el asesor jurídico y blindará la campaña de cualquier ataque electoral que se presente en los próximos meses.

    Finalmente, Israel Londoño, dijo que para llegar a la Gobernación de Risaralda hay que llegar en alianza con otros partidos, y en tal sentido está abierto a escuchar y a reunirse con representantes de otras colectividades

    TODO BIEN POR DOSQUEBRADAS

    NO MÁS CORAZONES ROTOS

    Jesús maría Hernández

    La siguiente es la opinión del candidato a la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández, sobre el tema de suicidio de adolescentes que tiene en alertas a las autoridades de la ciudad.

    “Como padre hoy tengo mi corazón triste, me encuentro abatido al saber que los niños y adolescentes de mi ciudad están tomando determinaciones en contra de su integridad física, todo esto es debido a la gran soledad en la que los menores aparentemente se encuentran, al desprecio e indiferencia a la que son sometidos constantemente por sus familiares, educadores y hasta propios padres. Son “niños huérfanos con padres vivos”, padres que por el afán de conseguir bienes materiales, logros económicos y propósitos laborales o profesionales, abandonan a sus hijos y los dejan a la deriva, llevándolos en ocasiones a los brazos de las drogas, el alcohol, la prostitución y en el peor de los casos al suicidio.

    Frente a esta problemática que se nos está saliendo de contexto, hago un llamado a todos los padres de familia, acudientes y responsables de menores de edad para que los abracen, los amen por encima de todas las circunstancias, para que dialoguen con ellos, los conozcan, los apoyen en todos sus sueños, sean parte de su proyecto de vida, los formen en valores, les enseñen a amarse y a respetarse como seres únicos, los guíen por el buen camino y les ayuden a ocupar su tiempo libre.

    Ni un corazón roto… ni uno más, HAGAMOS UN PACTO por la felicidad de nuestros niños y adolescentes”.

    Jesús María Hernández Cruz / Movimiento Pacto por Pereira

    HOMENAJE A LA VIDA

    Foto / Nidia Paola Monsalve.

    La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, participó en un bonito evento en el Instituto Técnico Superior llamado ‘Homenaje a la vida’.

    La defensora de los derechos humanos en Pereira envió un conmovedor mensaje a todos los jóvenes de esta institución educativa, que ha estado marcada por estos días por situaciones trágicas de algunos de sus estudiantes.

    La personera Sandra Lorena Cárdenas instó a padres de familia, docentes y autoridades a brindar todo el apoyo necesario, pero sobre todo recordó la importancia de estrechar la relación familiar para evitar que eventos desafortunados se repitan.

    LA CARTA DE EDUARDO CARDONA A IVÁN NARANJO

    Ante la campaña ‘negra’ que está haciéndole en redes sociales Iván Naranjo, precandidato del Centro Democrático a su colega Eduardo Cardona, este último le envió una carta donde no solamente lo desenmascara sino que también lo invita a “actuar de frente y con carácter”.

    Iván Naranjo en redes sociales le ha cuestionado el origen liberal de Eduardo Cardona y de haber llegado en ‘paracaídas’ al Centro Democrático.

    Se le olvida al doctor Iván Naranjo que él también llegó en ‘paracaídas’ al Centro Democrático, no sólo militó en el Partido Conservador, sino que también estuvo en Cambio Radical.

    Este es el texto de la carta:

    Doctor

    IVÁN NARANJO SALAZAR

    Precandidato a la Gobernación

    Respetado Iván.

    “Con motivo del consenso logrado con otros dos precandidatos alrededor de mi nombre para aspirar al aval del Centro Democrático a la Gobernación de Risaralda, usted puso a circular en redes sociales algunos contenidos míos, expresados en diferentes momentos del acontecer nacional, y los cuales -en concepto suyo- son lo más cercano a una herejía.

    Desde que se planteó la posibilidad de que postulara mi nombre en la actual campaña, los dos congresistas del CD en Risaralda y el Comité Político Departamental conocían mi origen liberal, mi formación humanística y trayectoria pública y privada, en donde por fortuna gozo del respeto y credibilidad de mis conciudadanos.

    Si como lo creen algunos, exteriorizar mis creencias personales y analizar nuestra realidad política, se convierten en un obstáculo para mi postulación, entregaré el bastón de relevo a quien las directivas del partido dispongan.

    Sin embargo, en la declaración de principios del Centro Democrático dice que: “Somos un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos, – liberales, conservadores, de La U, de la izquierda democrática-, movimientos y sin partido, preocupados por el presente y futuro del país.”

    Iván Naranjo

    Y fue la preocupación por la corrupción que hoy afecta a nuestro departamento y la necesidad de ofrecerle a los risaraldenses una propuesta de liderazgo para la transformación del territorio, lo que nos llevó a presentar nuestra postulación.

    En eso también nos diferenciamos, Iván. Porque su inscripción como precandidato fue por solicitud de un alto servidor público del departamento, ajeno a nuestro partido, quien quería tener una carta para jugar por debajo de la mesa, intentando fracturar al Centro Democrático, ingenuidad que usted  cometió a pesar de mis advertencias de que solo intentaban distraer al CD, mientras les daba tiempo de reorganizar su casa política.

    Subestimaban la capacidad de diálogo y la madurez que tendríamos para llegar a consensos como el que logramos Julián Ospina, Javier Monsalve  y yo.

    Actuar de frente y con carácter debería ser parte de la impronta de un aspirante a un cargo de elección popular. Por eso lo invito para que asista a los foros programáticos convocados por el Comité Departamental y que allí, exterioricemos los argumentos por los cuales esperamos el respaldo del partido”.

    Atento saludo,

    EDUARDO CARDONA MORA / Precandidato Gobernación de Risaralda / Partido Centro Democrático

    LA RUEDA DE PRENSA DE VIVIAN LÓPEZ

    Reapareció la diputada liberal Vivian López.

    Vivian López

    Este martes hará una rueda de prensa para hacer varios anuncios políticos.

    Uno de ellos, anunciará su respaldo a la Alcaldía de Pereira para el actual precandidato liberal, Carlos Maya.

    Mientras de las otras orillas liberales se concentran en una campaña belicosa, Carlos Maya, songo zorongo va consolidando su campaña a la Alcaldía de Pereira.

    NO HAY ALIANZAS, POR AHORA

    Luis Fernando Arango, precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Dosquebradas, dijo que por ahora no hay alianzas ni con conservadores ni con liberales.

    Según el dirigente, por ahora la idea es definir quién será el candidato oficial del CD a la Alcaldía de Dosquebradas, donde también compiten por la nominación el padre Óscar Gutiérrez, el exconcejal Alejandro Loaiza Taborda y Wilson Mario García.

    @FreddyFLopez

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *