• SABLAZOS / La terna y la consulta al Consejo Nacional Electoral

    Hasta tres meses podría demorarse el Consejo Nacional Electoral – CNE – para dar respuesta a la inquietud de los asesores jurídicos del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio sobre el tema de la terna para la Alcaldía de Dosquebradas.

    +++

    El gobernador Sigifredo Salazar Osorio expresó “se debe solicitar la asesoría al Consejo Nacional Electoral, ya que  en el documento en el que se inscribió a Fernando Muñoz, se estipuló que en caso de suspensión el Partido Conservador mandaba dos candidatos y el Partido Liberal uno y en la terna enviada solo la envío el Partido Conservador”.

    +++

    No hay afán. La solicitud apenas la firmaba el gobernador este lunes y seguramente este martes despachaban el oficio para Bogotá.

    +++

    Claro que si hay una influencia bien buena de un Senador o un Representante que acose en el Consejo Nacional Electoral podría demorar menos.

    +++

    Mientras tanto, veremos al alcalde encargado Leonardo Antonio Ramírez por un largo tiempo más, quien a propósito muchos sectores económicos y empresariales están contentos con la labor del Secretario de Hacienda de Risaralda en la Alcaldía de Dosquebradas.

    +++

    LO QUE DIJO ROBERTO JIMÉNEZ

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de una manera breve se refirió este lunes a las aseveraciones del dirigente político Roberto Jiménez Naranjo, quien a través de redes sociales el pasado fin de semana afirmó que la terna para la Alcaldía de Dosquebradas provino desde la cárcel.

    En una franca alusión al suspendido alcalde Fernando Muñoz, detenido por presuntos delitos contra la Administración Pública, Jiménez Naranjo, cuestionó la terna y dijo que provino desde la 40.

    Ante este hecho, el gobernador Salazar Osorio, expresó su respeto por el Partido Conservador, y dijo que quienes integran esta terna representan a esa colectividad.

    “La terna es una decisión del Partido Conservador y la pregunta sobre de dónde provino se la tienen que hacer a ellos”, dijo el Gobernador de Risaralda.

    +++

    HACIENDO LOBBY

    A propósito de la terna para Dosquebradas, dos de tres de los que se mencionan en la lista del Partido Conservador, estuvieron en el evento de La Badea donde el gobernador Sigifredo Salazar Osorio anunció el inicio de la recuperación de esa vía.

    +++

    Vimos a la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo, departiendo amablemente con todos los asistentes.

    +++

    Revuelto entre el público, también estaba Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura de Risaralda y a quienes muchos señalan como el próximo designado alcalde de Dosquebradas.

    +++

    Ortiz Jaramillo se ‘escapó’ del evento cuando fue descubierto por varios periodistas.

    +++

    Por su parte el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona, guarda por estos días bajo perfil.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *