Roy Barreras presentó los pasos para una agenda concreta de Paz

Dirigentes del Partido de la U presentan Marco de Pacto Nacional desde independencia, el senador Roy Barreras en compañía de los senadores Armando Benedetti y Roosevelt Rodríguez y los Representantes a la Cámara John Jairo Hoyos, John Jairo Cárdenas, Anatolio Hernández, Mónica Valencia, Faber Muñoz y Astrid Sánchez Montes de Oca presentaron hoy “Los Primeros pasos para una agenda concreta de Paz en el Marco de un Pacto Nacional desde la Independencia”.

A continuación, se anexa el documento presentado en la Rueda de Prensa:

PRIMEROS PASOS PARA UNA AGENDA CONCRETA DE PAZ EN EL MARCO DE UN PACTO NACIONAL DESDE LA INDEPENDENCIA

Solicitamos al Presidente del Senado, Dr. Ernesto Macías Tovar, declarar la aprobación del Proyecto de Acto Legislativo 05 de 2017 Senado/ 17 de 2017 Cámara, que creó las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

Solicitamos al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, incluir en su agenda legislativa la prórroga a la Ley 1448 de 2011 de Víctimas y Restitución de Tierras.

La paz real es en los territorios, y por esto, deben implementarse los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDETS, que bene?cian 5.995.937 colombianos, habitantes de los 170 municipios que los integran.

Solicitamos al Gobierno Nacional restablecer la Mesa de Con?ictividad Social.

Solicitamos al Gobierno Nacional no abandonar la alternativa de solución dialogada al con?icto con el ELN.

Finalmente invitamos a los 113 mil colombianos que nos acompañaron en la elección como Senador de la República en el proyecto político de la Fuerza de la Paz y a los 1.800.000 votantes del Partido de la U, a votar SÍ el próximo domingo en la Consulta Popular Anticorrupción.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *