• Risaraldenses mayores de 45 años a vacunarse contra el Covid-19

    Desde este sábado 19 de junio comienza la nueva Fase de vacunación en Risaralda que hasta el momento se han aplicado más de 320 dosis y más de 85 mil personas han completado su esquema de vacunación.

    Se abrió oficialmente la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en Risaralda, la cual incluye ciudadanos entre 40 y 49 años, personas privadas de libertad, cuidadores institucionales, población en riesgo de brotes, en ocupaciones de alto riesgo, pilotos y auxiliares. Personal del INPEC, habitantes de calle identificados por las Alcaldías, controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos.

    “Ya tenemos la Resolución 813 donde el Ministerio de Salud y Protección Social apertura la Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, el día sábado 19 de junio en el departamento de Risaralda iniciaremos con que quinquenio 45 a 49 años y el resto de la población priorizada”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

    Además, en esta Fase, también se incluyó al Talento Humano de las Comisarías de Familia y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

    “La invitación es a que tengamos paciencia, será una etapa muy grande al igual que la etapa 3; recuerden que tenemos IPS vacunadoras con agendamientos e IPS con vacunación Sin Barreras, en el momento se están aplicando también las segundas dosis que se tienen programadas aplicar en estos días y continuará también la próxima semana, pero trataremos de dar la mejor eficiencia para iniciar este Plan Nacional de Vacunación Etapa 4 en el departamento”, agregó la Directora de Salud Pública.

    Luego de concluirse la Etapa 4, seguirá la 5 con los adultos entre 30 y 39 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes que se encuentren dentro de la población objeto del Plan Nacional de Vacunación.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *