Risaralda, un destino que lo espera en la Semana Mayor

paisaje cultural semana santaLas rutas del Paisaje Cultural Cafetero constituyen un variado atractivo para propios y extraños, por lo que Risaralda, se prepara para que en esta Semana Santa, los visitantes vivan lo mejor de la oferta religiosa y el turismo de aventura de la región.

La gran cantidad de templos, la arquitectura de los mismos y las tradiciones culturales del catolicismo, permitirán que los turistas se lleven una de las experiencias más gratificantes y especiales que hayan vivido.

El turismo rural también se convierte en una excelente opción para las personas que deseen disfrutar tanto del paisaje, la gastronomía, la cultura cafetera y los deportes extremos.

“Risaralda es un destino único, ya que las personas no solo encuentran entretenimiento, avistamiento de aves, variedad gastronómica y belleza arquitectónica, también aprenden de la riqueza y las tradiciones de la cultura del café”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Adriana Wolff Cuartas,

La titular de la cartera también acotó que con motivo de esta época, la Dirección de Desarrollo Turístico viene adelantando diferentes acciones con relación a la promoción y la seguridad en alianza con las instituciones del sector.

“Nuestra prioridad es garantizar una Semana Santa segura y buscar que los habitantes del departamento se apropien del patrimonio turístico que tenemos en cada uno de los municipios, y que disfruten de la diversidad que tenemos”, indicó Gladis Noreña, directora de Turismo de Risaralda.

Para hacer cumplir las respectivas medidas de protección y seguridad en las edificaciones tanto públicas como privadas con gran afluencia de público, se contará con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Destinos

Aunque en todos los municipios del departamento se celebra la Semana Santa, las procesiones del jueves y viernes Santo en Pereira, Marsella, Apía, Santuario y Quinchía se llevan las mayores miradas.

Claro está que Pereira, es el destino que mayor cantidad de visitantes acoge, ya que paralelo a las procesiones realiza conciertos de música sacra en los diferentes templos de la ciudad.

En cuanto al tema de aventura, los municipios que mayores visitas reporta son Pereira, Belén de Umbría, Apía, Quinchía, Marsella y Santa Rosa. A continuación se dan a conocer sus atractivos:

Pereira: Parque Nacional Natural de los Nevados, el Salado de Consotá, El Parque Recreacional Comfamiliar.

Belén de Umbría: Circuito de Cuerdas en el Valle de Umbría.

Apía: Vuelos en Parapente y el avistamiento de aves.

Quinchía: Senderos ecológicos y la adoración a Cristo Rey en el cerro Gobia y a la Santa Cruz en el Cerro Batero.

Santa Rosa de Cabal: Los tradicionales termales.

Marsella: Parque Natural La Nona y el Jardín Botánico Alejandro Humboldt.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *