Desde el 1º de abril, sanciones por no pago del Impuesto Vehicular

impuesto vehicular risaraldaDesde el 1º de abril, la Secretaría de Hacienda de Risaralda, quedará autorizada para iniciar el proceso de cobro de las sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que cobijará a los propietarios que no paguen al 31 de marzo de este año.

Desde esta fecha el incremento será del 5% sobre el valor total del impuesto, es decir, que si un propietario debe 200.000 pesos, tendrá que pagar 5 mil pesos, más intereses y así sucesivamente cada mes, hasta que sea notificado y publicado en un medio de circulación nacional el emplazamiento para declarar, ya que de ahí en adelante tendrá que pagar un 10%.

“Es importante que las personas se enteren, que si no pagan en el tiempo establecido se debe hacer efectivo el pago de sanciones e intereses, lo que significa, que mes a mes verán como se incrementa la deuda, especialmente cuando sean notificados, ya que el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, es decir, que terminará pagando $10.000  más mensualmente, lo que se sumará a la deuda total”, explicó el secretario de Hacienda, Héctor Fabio Corrales.

Igualmente, el funcionario dio a conocer, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, adquiere una responsabilidad también con el departamento.

“La Ley es muy clara, todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto, debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, aclaró Corrales.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *