• “Risaralda Profesional” entregará este año los primeros graduados

    risaralda profesionalEste año obtendrán su título profesional los primeros 114 estudiantes beneficiarios del programa “Risaralda Profesional” que impulsa la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira y las Alcaldías de los 12 municipios no certificados del departamento.

    Actualmente 141 estudiantes hacen parte de este programa, de los cuales 22 se graduarán al finalizar el 2016, ya que algunos tienen materias pendientes y otros cursan el pregrado de medicina y deben cumplir con un cronograma académico de 13 semestres.

    “Por esta razón las entidades involucradas en este proyecto, esperamos que al finalizar este año podamos dejar asegurados los recursos asignados para los 22 estudiantes que están pendientes por graduarse. De igual forma, se debe tener presente que se debe contar con el apoyo de los nuevos gobernantes del próximo año”, sostuvo el Secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Henao Betancourt.

    El funcionario agregó que los estudiantes que hacen parte de “Risaralda Profesional” están becados por la UTP y reciben el apoyo económico de la Administración Departamental y las Alcaldías Municipales para cubrir los gastos de alojamiento, transporte y alimentación.

    “Estos estudiantes también cuentan con el acompañamiento de psicólogos y psicorientadores para controlar y disminuir el nivel de deserción universitaria, fortaleciendo así la calidad de la educación superior y la permanencia de los estudiantes”, dijo Henao Betancourt.

    Dato de interés

    Los estudiantes hacen parte de carreras de pregrado de: Medicina, Ingeniería Mecánica, Etnoeducación y Desarrollo, Administración del Medio Ambiente, Ciencias del Deporte y la Recreación, Licenciaturas en Español y Literatura, Matemáticas y Física, Música, Lengua Inglesa y Artes Visuales.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *