• El domingo, estudiantes de grado 11º presentarán las Pruebas Saber

    logo-prueba-saber-11_0El próximo 2 de agosto, 2.508 estudiantes de los grados once de los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados, presentarán el examen correspondiente a las Pruebas Saber 11, del calendario A. Estas pruebas, que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, son indispensables para ingresar a la educación superior en Colombia.

    El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, indicó que los resultados de estas evaluaciones son un insumo de análisis para la política de la educación, que permitirá hacer un seguimiento a la calidad de formación que están ofreciendo las instituciones educativas.

    “Uno de los propósitos es formular acciones para el mejoramiento de la pedagogía en las aulas de clase y a la vez identificar el nivel de logro de las competencias evaluadas en los estudiantes”, dijo Henao Betancourt.

    Por tercera vez se utilizará en las pruebas el nuevo formato, en el cual las preguntas están formuladas en situaciones de la vida cotidiana, para que los estudiantes apliquen los conocimientos que adquirieron en su trayecto educativo y no preguntas basadas en memoria o en conocimientos específicos.

    El jefe de la cartera educativa les envió un mensaje a los estudiantes del departamento para que se esfuercen y entreguen lo mejor de cada uno, pues de estas pruebas depende el futuro profesional de ellos.

    Para tener en cuenta

    ·        Cinco son las áreas evaluadas en las Pruebas Saber 11, estas son: ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales, matemáticas, lenguajes e inglés. La prueba contiene cinco módulos, cada uno con 45 preguntas, y dos subpruebas que completan 350 preguntas.

    ·        Los establecimientos educativos abren desde las 6:00 a.m. y los estudiantes deben iniciar la prueba a las 7:00 a.m. Se realizarán en dos sesiones, cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde.

    ·        Los estudiantes deben consultar y descargar con anticipación su citación a través de http://icfesinteractivo.gov.co/.

    ·        Es indispensable llevar un documento de identificación, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte. En caso que el documento para identificarse se le haya extraviado puede llevar el denuncio.

    ·        A la evaluación sólo se permite el ingreso de lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identificación.

    ·        No se pueden ingresar al sitio de aplicación documentos, portafolios y maletas, aparatos electrónicos, celulares, MP3 y auriculares.

    ·        Los resultados de estas pruebas estarán disponibles desde el 17 de octubre del 2015 y se podrán consultar en la página web del Icfes http://www.icfesinteractivo.gov.co/

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *