Risaralda con los mejores indicadores de seguridad en 2018

Este año el Ministerio de Defensa y la Fiscalía destacaron a Risaralda, como un departamento con una mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades.

La reducción del homicidio en un 21 por ciento y de las diferentes modalidades del hurto en un 14%, sumados a la desarticulación de 70 bandas delincuenciales, fueron entre los otros los indicadores resaltados por el Gobernador Sigifredo Salazar, al realizar un análisis de los resultados de criminalidad en el 2018.

El Gobernador destacó cómo en Risaralda pasamos de tener una tasa de homicidios de 28.5 en el 2017 a una de 20.6 homicidios por cada 100.000 habitantes por debajo del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100.000 habitantes. “Mientras a nivel nacional el homicidio va en aumento. Risaralda es uno de los departamentos que mejores indicadores refleja en este indicador de seguridad tema que ha sido destacado por el Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación”.

El mandatario se mostró satisfecho con estos resultados e indicó que el trabajo en equipo de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y las autoridades civiles, han permitido que, durante lo corrido del año, en Risaralda, se sacaran de las calles y los parques de todo el departamento siete toneladas de alucinógenos”.

“Ha sido un año exitoso y nos pone un gran reto para el 2019, con otros indicadores como que la extorsión presenta una disminución del 28 %; tenemos un 33 % en esclarecimiento de casos de homicidio en Risaralda y las estrategias antiextorsión impidieron el pago por este delito de más de $550 millones”, expresó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Dato de interés

La gestión realizada por el gobernador Sigifredo Salazar ante el Gobierno Nacional permitió que se fortaleciera la vigilancia de la frontera con el Chocó con 120 soldados de la compañía Meteoro del Ejército Nacional.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *