Por fin se acabó el ‘novelón’ de Mercados S.A. en Dosquebradas

En el 2019 se iniciará la fase de estudios y diseños de la que será la infraestructura más moderna para la apropiación social del conocimiento en el Eje Cafetero.

La Gobernación de Risaralda lidera la construcción del primer Centro de Ciencia en Biodiversidad del Eje Cafetero, que cuenta con $3.478 millones del Sistema General de Regalías para realizar los estudios y diseños. El terreno de la antigua plaza de mercado de Dosquebradas, ya es propiedad del departamento de Risaralda, lo que permitirá la construcción de este moderno centro.

Salas interactivas, cine domo y planetario, recuperación ambiental de las afluentes del entorno, salas de exposiciones y eventos, entre otros, tendrá este innovador Centro de Ciencia.

“Seguimos dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, en este caso la recuperación y resignificación del lote de la Central de Abastos de Productos Agropecuarios Mercados S.A en Dosquebradas. Nuestro territorio tiene un potencial enorme en biodiversidad, este Centro de Ciencia nos hará más competitivos y traerá desarrollo a nuestro departamento”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En este momento, además de tener asegurados los recursos para la realización de los estudios y diseños a través de Regalías, se cuenta con $6000 millones, recursos del empréstito, para iniciar la fase 1.

Dato de interés

Recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD para la fase de estudio y diseño de este moderno Centro de Ciencia en Biodiversidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *