Rifirrafe entre senador Uribe y presidente de Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, rechazó un trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el que lo menciona de manera directa.

El trino de Uribe dice: “Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, transcribo sin comentario: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”.

El mensaje publicado en la mañana de ayer por el expresidente fue respondido por el propio magistrado, también a través de las redes sociales, donde aseguró que es mentira tal aseveración y lo instó a creer en las instituciones del país.

“Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”, señaló el magistrado Barceló.

El rifirrafe entre el senador y el magistrado se ha incrementado luego de que el presidente de la corporación lo llamó a indagatoria por los delitos de fraude procesal y soborno, luego de identificar que estaría inmerso en las investigaciones que se adelantan por falsos testigos.

Si bien Uribe fue llamado por Barceló en julio, su proceso ahora se adelanta en la Sala Especial de Instrucción y paradójicamente quien lleva su caso es la magistrada Cristina Lombana Velásquez, una militar que fue aceptada en la Corte.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *