Revelan detalles de la forma como fue asesinada una joven en Dosquebradas

Hay consternación en Dosquebradas por la forma como fue asesinada la joven de 21 años, Elizabeth Castaño Agudelo, quien fue encontrada muerta en un motel de Dosquebradas, hecho que fue considerado por las autoridades como un feminicidio y que ha tenido el rechazo de la sociedad risaraldense.

RISARALDA HOY conoció el documento de la Fiscalía que revela detalles de la forma como fue asesinada esta joven en la madrugada del pasado viernes:

DIRECCIÓN SECCIONAL DE FISCALÍAS DE RISARALDA

FECHA: 27/03/2022

CASO: FEMINICIDIO 25 DE MARZO 2022: Feminicidio Agravado

RADICADO: 661706000066202200266

FISCALÍA: 25 Seccional Unidad de vida

CONTRA: Emiliano José Medina Cuartas

DELITO(S): Feminicidio Agravado

POLICÍA JUDICIAL: SIJIN

*VÍCTIMA/DENUNCIANTE: *ELIZABETH CASTAÑO AGUDELO

*FECHA DE LOS HECHOS: *25/02/2022

LUGAR DE LOS HECHOS: Motel La Cascada – Sector La Badea – Municipio Dosquebradas Risaralda

HECHOS: El día 25 de Marzo de 2022, la señorita Elizabeth Castaño Agudelo (víctima de 21 años de edad), identificada con CC N°1.004.519.010 de Dosquebradas – Risaralda, se encontraba con un grupo de amigos departiendo licor al interior del establecimiento de comercio denominado “Estanquillo donde El Mono”, ubicado en el sector de La Badea del municipio de Dosquebradas Risaralda. Siendo aproximadamente las 04:00 de la mañana, la señorita Elizabeth Castaño Agudelo se conoce en este lugar con Emiliano José Medina Cuartas identificado con CC 1.088.361.051 de Pereira, y después de compartir por corto tiempo con la señorita Elizabeth, a sabiendas que ella se encontraba bajo el efecto del alcohol, deciden, siendo las 04:40 horas aproximadamente, tomar un vehículo de servicio público tipo taxi quien los transporta a los dos hasta el motel “La Cascada” ubicado en el mismo sector de la badea del municipio de Dosquebradas. A este lugar arribaron alrededor de las 4:45 horas aproximadamente y les fue asignada la habitación no 32 de este lugar.

Una vez al interior de la habitación se presenta una agresión física y sexual de parte de Emiliano José, en contra de la humanidad de quien en vida respondía al nombre de Elizabeth Castaño al someterla a través de la fuerza a múltiples vejámenes y golpes causados en el rostro y cuerpo de la joven Elizabeth e introducir una media en su boca que le provocó asfixia hasta causarle la muerte. Ella, una joven de 21 años de edad de contextura delgada y estatura baja quien frente a Emiliano, un joven de 23 años de edad, 1.90 metros de estatura aproximadamente, de contextura gruesa y algo obeso, no tenía como defenderse. El contexto de la agresión que causó la muerte de la joven Elizabeth se ve reflejado en el informe pericial de necropsia médico N°2022010166001000170 de fecha 26 de marzo de 2022 rendido por el Dr. Ervin Montoya Zapata. Posteriormente el señor Emiliano salió del lugar con engaños y dejando como parte de pago el celular IPhone de propiedad de la victima.

DATOS DEL IMPUTADO: Emiliano José Medina Cuartas

TIPO DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO: Privativa de la libertad en establecimiento carcelario
Inicio audiencias: Domingo 27 de Marzo 16:30 horas
Culminación audiencias: Domingo 27 de Marzo 21:10 horas
_
*ACTIVIDADES REALIZADAS: *Audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento.

*ACTIVIDADES PENDIENTES POR REALIZAR: *Proyección escrito de acusación

*PROYECCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN *:

IMPACTO: Por tratarse de una situación de violencia de género, a través de Feminicidio Agravado, se envía un mensaje directo a la sociedad en favor de las mujeres como sujeto de especial protección.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *