
«Retiro mi candidatura a la Alcaldía de Belén de Umbría»: Bernal
Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /
Un fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Regional, hizo que Germán Bernal cerrara cualquier aspiración a la alcaldía de Belén.
El ex alcalde cayó en desgracia y prefirió por la inhabilidad creada – por respeto al ciudadano y para no gasta más plata en el proceso electoral que había iniciado – capitular.
A Bernal se le ve cercano a Edgar Vélez, conservador, a quien en el pasado ayudó a levantar la mano para que fue alcalde de los belumbrenses en el 2008. (6.015 votos).
Es casi seguro que eso ayudará a encender el caldeado ambiente político o la hoguera del ex representante Diego Naranjo, quien se declaró en rebeldía con su propio partido. Lo había señalado (a Vélez) de traicionarlo después de hacerlo mandatario.
Bernal, incurso por la Procuraduría dice que hará actividad partidista plena pero esta vez en cuerpo ajeno.
Se le responsabiliza de realizar un mal contrato a favor del cuerpo de bomberos de esa localidad.
En dicha penumbra política, aspira apelar el fallo de primera instancia, este jueves una vez notificarse del mismo, le contó a RISARALDAHOY, el propio versionado.
“No voy a ser irresponsable con el elector y con la incertidumbre jurídica planteada”, admitió el curtido dirigente en dicha declaración.
Seis alcaldes más quedan en la refriega política en esa localidad pegada al occidente del departamento. Son: Pilar Ortiz, Alba Lucía Castañeda, José Luis Arias, Orlando taba, Aníbal Hoyos (quien puntea en una reciente encuesta) y el criticado Vélez.
Es seguro – como lo confesó – que no se va a contentar con ver desde la barrera el congestionado panorama político. Igual, Diego Naranjo. Hay heridas políticas sin restañar en la piel política de ese otrora municipio conservador.