«El empleado público no debe estar al servicio de un Gobierno»
Carta abierta a funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira.
Estimados
Funcionarios y Contratistas de la Alcaldía de Pereira
Reciban todos y todas un cordial saludo,
Reconozco y valoro el trabajo que los servidores públicos hacen en la Alcaldía y las empresas descentralizadas. Como próximo Alcalde de todos los pereiranos quiero decirles algo que tengo muy claro: el empleado público debe estar y estará al servicio de los ciudadanos, no al servicio de un gobierno. Toda ciudad fuerte y desarrollada tiene funcionarios comprometidos con el futuro de su sociedad, que son respetados y acatados, en ningún caso sometidos al acoso político.
Cuando fui rector de la Universidad Tecnológica de Pereira asumí compromisos con mis funcionarios. Respeté su forma de pensar, valoricé su función y trabajamos juntos por un solo objetivo: mejorar los servicios para nuestros ciudadanos. No cambiaré mi forma de pensar y actuar. Así como lo hice en la UTP, lo haremos en la Alcaldía.
No voy a pedirles lealtades personales, ni les voy a exigir que se afilien a una determinada corriente política. No los obligaré a que asistan a actos de apoyo a alguien o a pensar de una manera determinada. Lo único que será obligatorio es trabajar más y mejor por nuestra ciudad.
Quiero invitarles a que juntos trabajemos para lograr la gran transformación de Pereira, buscando que el trabajo de cada uno redunde en el beneficio de todos y elevando con orgullo la condición de Servidores Públicos.
Firme por Pereira.
LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ