• Residuos recolectados en jornada posconsumo, tendrán adecuada disposición

    Para esta ocasión se realizaron en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, hall del edificio 1 de la UTP, CI Metales La Unión en zona industrial La Macarena y el CAM de Dosquebradas.

    Computadores dañados, teclados, celulares, luminarias, llantas, fueron algunos de los residuos posconsumo entregados de manera voluntaria durante la jornada.


    Con el propósito de generar conciencia entre la ciudadanía, las empresas y todos los actores ciudadanos sobre la importancia de que este tipo de residuos que ya han cumplido su vida útil, no generen un impacto negativo en la salud o el medio ambiente; la Corporación Autónoma Regional de Risaralda-CARDER realiza el acompañamiento a estas jornadas que se desarrollan dos veces al año, a través del Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos.

    “La actividad tiene dos propósitos, primero enterar a los ciudadanos que hay empresas encargadas de recoger esos elementos y materiales que hoy están estorbando en las casas como las neveras, linternas, pilas, aceites y más, y segundo que esos elementos no son basura, eso lo estamos incorporando a los procesos de economía circular como materia prima para seguir produciendo” Dijo Julio César Gómez Director de la CARDER.

    Para esta ocasión se realizaron en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, hall del edificio 1 de la UTP, CI Metales La Unión en zona industrial La Macarena y el CAM de Dosquebradas.

    “La importancia de estas jornadas es muy grande porque nos ayuda a reducir mucho los impactos que este tipo de residuos electrónicos pueden dejar en el medio ambiente y con ello les estamos dando un final adecuado”, señaló Carlos Hernán Botero, uno de los participantes de la actividad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *