Regreso a clases en Dosquebradas será presencial desde el 24 de enero

Dosquebradas tiene una capacidad instalada para atender unos 29 mil estudiantes en diferentes jornadas en los sectores urbano y rural.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Salud, Dosquebradas iniciará con presencialidad académica así: para la parte docente a partir el martes 11 de enero y para los estudiantes el 24 de enero del año en curso.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Leonardo Granada quien aseguró que hasta la fecha se tendrá normalidad académica en las aulas de clase por lo que la secretaría educación y los rectores de las instituciones educativas han dispuesto de todos los elementos de bioseguridad que se requieran.

De igual manera agregó que “desde el año anterior y aprovechando las vacaciones de los estudiantes y docentes se avanza en la construcción de una serie de obras de infraestructura como adecuación de baterías sanitarias, reparación de luminarias, pintura entre otros, con una inversión de 3.985 millones de pesos beneficiando a 44 sedes educativas que permitan mejorar las condiciones de la comunidad educativa para un óptimo regreso a clases, las cuales a la fecha se siguen adelantando”.

En cuanto al tema de matrícula expresó que desde el año anterior desde el mes de octubre comenzó a hacerse el proceso de inscripciones pero explicó que es a finales de enero y principios de febrero que se puede saber exactamente la totalidad de la matrícula y los cupos escolares a los que la comunidad puede acceder.

Finalmente reiteró que hasta la fecha, se continua acatando la directriz del Ministerio de Educación Nacional que son quienes dirigen la educación en el país, por lo que los entes certificados como es el caso de Dosquebradas está supeditada a las disposiciones que de orden nacional se impartan.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *