Proyecto de acuerdo divide a los cultores de Dosquebradas

Se cumplió el proceso de socialización en el Concejo Municipal del proyecto de Acuerdo por el cual se reconocen las redes artísticas del municipio de Dosquebradas, se establecen requisitos para su inscripción y funcionamiento; se establecen directrices para la ejecución del presupuesto municipal destinado a cultura.

Dentro de este proceso participaron el gobierno municipal a través del Secretario de Deporte y Cultura y el Consejo Municipal de Cultura a través de su Presidente Adelnide Giraldo, haciendo una clara defensa de los objetivos de la iniciativa.

Igualmente se presentaron voces disonantes como las de Carlos Vicente Sánchez CAVISA, y el abogado Fredy Tamayo, quien dejó en claro la inconstitucionalidad del proyecto y pidió a la corporación no aprobar ese proyecto.

POSICIÓN DE LOS CONCEJALES

El Concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry, en una airada intervención rechazó la posición del cultor Carlos Vicente Sánchez frente al proyecto, de quien dijo está en contra de la iniciativa sin fundamento alguno.

Miguel Ángel Rave Rojo dijo tajantemente que no le teme a los órganos de control y no trabaja bajo presión o amenazas, por lo tanto el proyecto contará con su apoyo después de que se determine que va en beneficio de los cultores y artistas de Dosquebradas.

“Desde este Concejo vamos a hacer un seguimiento a proyectos de este tipo, porque los beneficiados deben ser todos”, precisó el Presidente electo del Concejo James Castaño Castaño.

“Lo ideal es que los recursos de Dosquebradas se queden en el municipio, porque todo lo de Dosquebradas para los dosquebradenses, y si los organismos de control llegan a investigar pues que lo hagan, que ese es su deber”, subrayó el Concejal Miguel Ángel Correa Bedoya.

Después de este debate el proyecto de acuerdo sigue su tránsito por la Comisión respectiva antes de llegar a la plenaria donde se le dará el debate definitivo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *