• PROtalento busca a los primeros 320 jóvenes que quieran incursionar en áreas de desarrollo de videojuegos, apps, experiencia, y tecnología para empleos futuros de alto nivel

    La convocatoria exclusiva está impulsada por una alianza entre Asodamas, Grupo Bolsa de Valores de Colombia y PROtalento.

    La convocatoria que busca tener a 320 jóvenes de todas las zonas de Colombia, le apunta directamente a combatir la cifra del 11% según cifras del DANE.

    “En 2023 se necesitarán 62 millones de programadores en el mundo”: International Data Corporation (IDC)

    Para el 2025 Latinoamérica necesitará 1,2 millones de desarrolladores de software según datos
    del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


    Desde hoy y hasta el próximo 16 de diciembre, la reconocida promotora de talentos PROtalento, en compañía del Grupo Bolsa de Valores de Colombia y Asodamas, Asociación de primeras damas o gestoras sociales de Colombia, acaban de abrir de manera exclusiva para jóvenes en todos los rincones de Colombia, una convocatoria para preparar en tiempo récord a 320 jóvenes de más de 18 años, que quieran aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología, incursionando para cargos futuros desde los 2.8 millones de pesos en promedio desde su primer sueldo.

    Con el fin de apuntarle al equilibrio en la formalización y el empleo futuro de calidad, PROtalento ha
    venido emprendiendo un camino de impacto social junto a diferentes autoridades y multinacionales
    de todo el mundo, que tengan inquietud por el contexto social de la empleabilidad en diferentes
    sectores de la tecnología, la innovación y el desarrollo; plazas que están dinamizando la empleabilidad en el mundo y para las cuales hay una sobreoferta por la falta de conocimiento y preparación de la gente.

    Empresas como La Bolsa de Valores de Colombia, La Asociación de primeras damas de Colombia y PROtalento, le apuntan a la reactivación urgente del país en el ámbito laboral, a través de procesos
    innovadores de aceleración en aptitudes y conocimiento para la profesionalización como full stack
    developers, y de esta manera ubicarlos directamente en las mejores multinacionales de tecnología
    en el mundo, ofreciendo especialización técnica, inglés, y empleabilidad en el mismo lugar.

    Para Juan David Aristizábal, recientemente galardonado por el Rey Felipe VI de España con el premio
    Princesa de Girona, por su aporte a la educación en la región; copresidente del Foro Económico
    Mundial en 2019; y quien se desempeña como CEO de PROtalento, “Con esta convocatoria queremos impactar directamente en todas las zonas de nuestro territorio nacional. Si bien desde cualquier lugar del país se puede aplicar al proceso, queremos brindarle una oportunidad de éxito a quienes históricamente han estado relegados por causas de acceso que no deberían existir. Se ha convertido en una obsesión, lograr que cada joven le apunte a estas oportunidades de crecimiento, que sin duda dignifican socialmente a las comunidades, combaten directamente otro tipo de alternativas reprochables, como la delincuencia o la drogadicción; y ponen en los ojos del mundo la creatividad, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes colombianos”.

    Convocatorias habilitadas desde hoy, hasta el 16 de diciembre de 2022 La inscripción limitada para todos los jóvenes del país desde los 18 años y se puede realizar directamente www.protalento.com/asodamas

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *