• Dua Lipa y su rotundo no a participar en el show inaugural de Qatar 2022

    La cantante británica Dua Lipa expresó el domingo que no participará de la inauguración del Mundial Qatar 2022.

    “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, expresó este domingo la artista a través de una historia de Instagram y negó de manera rotunda los rumores sobre un posible show suyo en el espectáculo de apertura.

    “No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, aseguró y desmintió así algunos rumores que habían circulado sobre una posible actuación de la artista en la ceremonia de inauguración del torneo. Y cerró: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos”.

    Las denuncias por la falta de libertad en varios aspectos prometen ser manchas indelebles en toda la competencia, y la artista británica se mostró en desacuerdo con el modo en el que se manejan los derechos humanos en Qatar.

    El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente soporta una resistencia global por la política de derechos humanos, en especial en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

    La homosexualidad masculina es ilegal, con multas y castigos de hasta tres años de prisión e incluso los musulmanes qataríes pueden ser condenados a muerte bajo la sharia, la ley islámica, por relaciones sexuales extramatrimoniales más allá de su orientación sexual.

    En octubre, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de apremios ilegales entre 2019 y 2022, el último en septiembre de este año, entre otras violaciones a los derechos humanos.

    De este modo, los fanáticos no deberán esperar sorpresas este 20 de noviembre, cuando inicie la ceremonia previa al evento deportivo entre el país anfitrión y la selección de Ecuador.

    Shakira y el grupo musical BTS confirmaron su presencia. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *