• Promoción de la salud llegará hasta las casas de Risaralda

    saludEn los próximos días puede llegar hasta su casa una auxiliar de enfermería debidamente acreditada por el hospital de su municipio para hablarle de estilos de vida saludable.

    También le ofrecerá información sobre sus derechos, programas y servicios que existen en materia de salud. Incluso, si detecta que un miembro de su familia está enfermo podrá remitirlo a la Institución Prestadora de Salud que los atiende.

    Esta auxiliar de enfermería hace parte de un equipo de profesionales de la salud, la recreación y el deporte, que realizarán actividades de promoción de la salud con las familias de una comuna o sector determinado.

    “Lo anterior es parte de las actividades de Entornos Saludables, una estrategia piloto para la promoción de la salud, que este año beneficiará a 42 mil familias de Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia”, señaló el Gobernador Carlos Alberto Botero López, durante el lanzamiento de la estrategia que se llevó a cabo hoy en el Hotel Movich.

    Cerca de $6.034 millones, fueron gestionados por el Gobernador de Risaralda ante el Fondo Nacional de Regalías, para el desarrollo de la estrategia Entornos Saludables. De acuerdo con los resultados que se obtengan, la estrategia podría ampliarse a otros municipios de Risaralda en los años siguientes.

    “Esta estrategia que privilegia la promoción de salud y no la enfermedad se acerca al modelo de Salud que ha propuesto el Gobernador Botero”, afirmó el Director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, quien agregó, que en el actual modelo las personas enfermas se trasladan al hospital, mientras que con este modelo los prestadores de salud se acercan a la comunidad para evitar que se enfermen.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *