Procuraduría suspendió a ‘Jesús Santrich’ por su regreso a las armas

La Procuraduría General de la Nación informó este lunes la suspensión de ‘Jesús Santrich‘ como representante a la Cámara, luego que el pasado 29 de agosto y primero de septiembre apareciera en dos videos anunciando su regreso a las armas.

Asimismo, el Ministerio Público abrió una investigación en contra del ex Farc, por presuntas faltas disciplinarias en las que habría incurrido, considerando que su pronunciamiento podría “fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley”.

En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el “cumplimiento inmediato” de la suspensión de Seuxis Paucias Hernández Solarte por tres meses, así como el cese del pago de su salario de congresista.

Por otra parte, el ente de control inició un trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de ‘Santrich’, teniendo en cuenta su inasistencia a seis sesiones plenarias.

Además, designó una agencia especial para que intervenga en el nuevo proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de Hernández Solarte por los siguientes delitos:

Concierto para delinquir
Porte ilegal de armas
Utilización ilegal de uniformes e insignias

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio