• Procuraduría pide revocar licitación del PAE en Quibdó

    El Ministerio Público halló inconsistencias en el pliego de condiciones.

    Tras hallar vicios de ilegalidad en la licitación del Programa de Alimentación Escolar- PAE- en Quibdó, la Procuraduría instó al alcalde, Martín Sánchez, a revocar el proceso de apertura.
     
    Estudios rigurosos adelantados por el Ministerio Público evidencian que por medio de una adenda se modificaron e hicieron ajustes en el pliego de condiciones, vulnerando de esta forma el principio de transparencia y selección objetiva.
     
    Para el procurador Marcio Melgosa, delegado para la vigilancia de la Función Pública, “estas modificaciones implican una limitación a la garantía que tendrían otros interesados en presentar sus ofertas”.
     
    Asimismo, este despacho hizo cuestionamientos a los requisitos de forma de pago, presupuesto oficial y ponderables técnicos que fueron ajustados sin un sustento en un análisis del sector que justifique la decisión adoptada por la alcaldía.
     
    Recalcó el funcionario del ente de control “que cambiar requisitos y condiciones expuestos deriva en un riesgo en cuanto a restringir la participación de interesados en el proceso, discriminar posibles oferentes y no seleccionarse la mejor oferta”. 
     
    Otro de los puntos en los que hace énfasis el delegado del Ministerio Público para que la alcaldía lo tenga en cuenta es el de exigir un establecimiento de comercio y una bodega de almacenamiento en Quibdó para los posibles oferentes lo que podría configurarse en condiciones restrictivas de la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de los oferentes.
     
    Así las cosas, esta Procuraduría exhortó al alcalde para que revoque el acto administrativo de apertura para a licitación del PAE en Quibdó, con el fin de adecuar su actividad contractual a los principios orientadores de contratación pública. 
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *