• Procuraduría formuló pliego de cargos a exfuncionarios de SERVICIUDAD

    La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al gerente de la Empresa de Servicios Públicos SERVICIUDAD E.S.P, Carlos Andrés Vega Ortiz (2012-2016), y al secretario general Leonardo Fabio Granada Ramírez (2012–2016), por presunta extralimitación en el ejercicio propio de sus funciones.        

    La Procuraduría Provincial de Pereira le reprochó al exgerente la expedición y suscripción de una resolución en el 2013 con el objetivo de fijar el incremento salarial para directivos y asesores de la entidad desde el año 2013 al 2015, generando posiblemente beneficios adicionales para un grupo específico de empleados.  

    Asimismo, la PGN cuestionó la conducta del exsecretario general por presuntamente al haber proyectado y avalado una resolución que fijaba un aumento en los sueldos para algunos cargos específicos en dicha empresa, y así, posiblemente pretender contraprestaciones sin tener derecho a ellas.  

    El Ministerio Público calificó la falta de los investigados de manera provisional como grave, cometida a título de dolo.  

    A Vega Ortiz y Granada Ramírez les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes para su defensa.  

    Fuente / Boletín de la Procuraduría.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *