• Procuradora General pide “seguir apoyando a la Constitución de 1991”

    Dejó clara su postura acerca de un cambio en la Constituyente que propone Petro.

    Luego del acto de conmemoración por los 33 años de la Constitución de 1991, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, atendió a los medios al término del evento y manifestó su apoyo a la Constituyente actual.

    “Mi manifestación tendría que ser simplemente que sigamos reforzándola, aplicándola, que hay todavía mucho por hacer, es una magnífica Constitución y es fruto de una Constituyente popular en el año 90’. Por ahora, sigamos con ella, afiancémosla y con nuestra función de órgano de control seguiremos actuando para protegerla. Esa es mi visión por ahora, sentémonos en el presente y dejemos que llegue el futuro”, aseguró la barranquillera.

    Respecto a una Asamblea Nacional Constituyente, dijo lo siguiente: “Es una carta política que todavía necesita más desarrollo, que necesita que la Procuraduría, como un órgano de control, sirva de articulador con los servidores públicos y las decisiones de la Corte Constitucional para que se puedan cumplir a cabalidad”.

    Y reiteró que “concentrémonos en el presente y no nos desviemos hacia el futuro. Lo importante es mirar la Constitución actual, celebrar sus 33 años, es una Constitución joven y hay que apoyarla y caminar con ella para que siga funcionando adecuadamente”.

    También, fue consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro use el acuerdo de paz para un pacto político con el fin de cambiar la Constitución.

    “La propia Constitución tiene sus propias formas de reformarse. Hay que seguir con la Constitución del 91’ y seguir apoyándola. Esa es mi posición como Procuradora. Ahí estaremos siempre articulando para que los servidores públicos de este país acaten, la cumplan y la fortalezcan. Eso es lo que necesitamos hoy”, afirmó Margarita.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *