Presidentes de México y Colombia se reúnen para analizar migración y combate a narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, revisan hoy viernes en la Ciudad de México el estado actual de la relación bilateral y temas de interés común como migración, combate al narcotráfico y cambio climático.

Foto / Agencia de Noticias XINHUA

MÉXICO – Xinhua / Petro llegó la noche del jueves en su primera visita oficial a México desde que asumió el poder el pasado 7 de agosto.

El mandatario colombiano fue recibido la mañana de este viernes por su homólogo mexicano en la Puerta de Honor de Palacio Nacional y, tras la ceremonia oficial, López Obrador ofreció a la delegación colombiana un desayuno, precisó un breve comunicado de la Presidencia de México.

De la parte mexicana, acompañaron al mandatario la secretaria (ministra) de Economía, Raquel Buenrostro, y el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La comitiva del presidente de Colombia está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y de Comercio, Germán Umaña, además de la jefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia.

En las próximas horas del día, Petro se reunirá en el ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará huésped distinguido.

La visita de Petro a México llega después de la suspensión de la reunión programada para esta semana en la capital mexicana de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *