Gobierno colombiano y ELN ratifican a países garantes de diálogos de paz e invitan a Brasil, Chile y México

El gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron hoy en Caracas ratificar a Cuba, Noruega y Venezuela como países garantes en los diálogos de paz que se celebran en la capital venezolana e invitar a Brasil, Chile y México para que se sumen a este proceso.


CARACAS – Xinhua / De igual forma se acordó invitar a Alemania, España, Suecia y Suiza para que evalúen su participación como países acompañantes y a su vez conocer su disposición para la reactivación del Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación, señalaron en un comunicado los voceros de las naciones garantes en los diálogos de paz al informar sobre los tres acuerdos alcanzados por las partes.

También se formalizaron como acompañantes de las negociaciones al secretario general de Naciones Unidas a través de su representante especial en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y a monseñor Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el segundo acuerdo, los miembros de la mesa de diálogo retomaron el punto de la agenda de 2016, referente a las «acciones y dinámicas humanitarias, para lo que se adelantarán en el corto plazo procesos de alivios humanitarios».

En el tercer punto, sobre declaraciones y comunicaciones conjuntas, se decidió conformar un equipo conjunto de comunicación para «informar de manera objetiva, oportuna, clara y transparente sobre el desarrollo y avance de este proceso de diálogo».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *