• Presidente Petro posesionó a la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos

    Se posesionó oficialmente como ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, en ceremonia con el presidente Gustavo Petro, para iniciar sus funciones como jefa de esta cartera laboral. En la ceremonia también asumieron otros cinco ministros.

    Agencia RAM / Durante la ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente Petro, les pidió a los nuevos ministros tener en cuenta a las poblaciones excluidas.

    “Quiero agradecer la labor intensa que van a tener en los próximos días, semanas meses. Quiero que lleven en su corazón siempre las personas más excluidas, los grupos poblacionales excluidos que sean los primeros en las labores administrativas y en todo el objetivo de la política pública”.

    La jefa de la cartera laboral, nació el en el municipio de Filadelfia, Caldas, es física y matemática, egresada de la universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Derecho Laboral de la Universidad de Toledo, España. Fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), activista de la Red Nacional de Mujeres y senadora.

    Además, la nueva ministra del trabajo ha sido una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores.

    En su trayectoria política, en 2006 fue senadora de la República, en representación del Polo Democrático, más adelante en las elecciones legislativas de 2010 fue reelegida senadora.

    Como congresista lideró varios proyectos de ley, como el trabajo de hogar no remunerado, también otras iniciativas, la de garantizar seguridad social en riesgos profesionales al sector de los trabajadores independientes.

    En su recorrido por la academia se ha desempeñado en instituciones de educación pública.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.