El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa Bedoya, agradeció el respaldo que el periódico EL DIARIO ha dado en su sección editorial a la propuesta de revivir el proyecto de fotodetección o fotomultas para aplicarlo en esta ciudad.
En el editorial de este sábado 4 de marzo titulado ‘Una propuesta oportuna’ se hace eco de la idea revivida el pasado 1 de marzo, durante el inicio de las sesiones ordinarias, donde el presidente del Concejo Miguel Ángel Correa Bedoya propuso a la Plenaria, al alcalde Fernando Muñoz y a la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, revivir el proyecto de fotomultas para el municipio de Dosquebradas.
“Dice el doctor Correa que en un municipio con tan graves problemas de circulación, con tanta incultura, tanto desorden vial y tan pocas vías, unas cuantas cámaras de detección de infractores ayudarían muchísimo a que los conductores respetaran las señales de tránsito, se le diera mejor utilización a las pocas calles que hay y el tráfico fuera más fluido”.
La verdad es que Dosquebradas es un verdadero dolor de cabeza para cualquier conductor. Nadie respeta las normas de tránsito y lo peor, muy extenso y con un número muy escaso de guardas de tránsito. La gente se estaciona donde no es permitido, los buses suben y bajan pasajeros en mitad de la vía, las motos hacen de las suyas, los semáforos son de adorno y los camiones recogen y dejan mercancía a cualquier hora del día, no importa si están obstruyendo el tráfico”.
Finaliza diciendo el editorialista de El Diario: “Nos parece, pues, que tal como lo hemos propuesto para Pereira, la iniciativa del Presidente del Concejo de Dosquebradas es valiosa y oportuna. Es probable que sea impopular y tenga muchos enemigos, pero está probado que funciona y que de otra manera las autoridades son incapaces de ponerle orden al tráfico y mejorar la movilidad en nuestras ciudades”.
http://www.eldiario.com.co/seccion/EDITORIAL/una-propuesta-oportuna1703.html