Por unanimidad, aprobado el Plan de Desarrollo de Santa Rosa de Cabal

Tras casi dos meses de debates, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal el plan de desarrollo de Santa Rosa de Cabal “El cambio lo construimos todos” 2020-2023, documento que será la carta de navegación para el Gobierno del alcalde Rodrigo Toro Montes.

La aprobación del plan se da luego de un proceso de participación ciudadana que llegó a todas las comunas y corregimientos del municipio, y contó con la voz de los gremios, juntas de acción comunal, además de los ajustes y aportes realizados por los concejales.

Rodrigo Toro, alcalde del municipio, resaltó la amplia participación ciudadana que tuvo la construcción del documento y el trabajo concertado de los corporados, que describió como un pacto colectivo por el cambio y la esperanza.

“Cada sector, comuna, corregimiento, vereda, barrio y los grupos poblacionales que están preocupados por el presente y el futuro de Santa Rosa de Cabal, tuvieron la oportunidad no sólo de dar a conocer las necesidades del municipio, sino también de plantear la solución, y hoy estamos muy complacidos de que el Concejo haya reconocido esas voces ciudadanas”, manifestó el mandatario.

El documento contiene una gran apuesta por la reactivación económica del municipio, pues los efectos causados por la emergencia de salud hicieron necesaria una línea especial que permitiera superar la crisis.

Así mismo ofrece un módulo fuerte para el sector salud y la implementación de políticas públicas entre las que están la de bienestar animal, mujer y género, juventud, adulto mayor y libertad religiosa.

En síntesis, Santa Rosa de Cabal contará con cinco líneas y varios proyectos estratégicos, que permitirán trabajar por una ciudad transparente, competitiva, resiliente, educada, cultural, segura, turística y sostenible.

Las líneas estratégicas son las siguientes

– Santa Rosa de Cabal turística, cultural y logística que aprovecha el Paisaje Cultural Cafetero.

– Santa Rosa de Cabal productiva, competitiva, conectada y próspera.

– Santa Rosa de Cabal biodiversa que recupera y protege el patrimonio ambiental hacia la sostenibilidad y la mitigación de los riesgos y el cambio climático.

– Santa Rosa de Cabal segura, justa y garantista de derechos en equidad promoviendo la cultura de la legalidad y la sana convivencia.

– Santa Rosa de Cabal bien gobernada, transparente, integrada y unida creando valor público.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *