• Gobernador gestionará el pago del semestre de estudiantes de la UTP

    A través de una carta enviada al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas señaló que realizará gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que les ayuden a los estudiantes de estratos 1 y 2 de los diferentes municipios del departamento, a costear sus semestres, teniendo en cuenta la situación generada por la Covid-19, y la disminución en los ingresos familiares.
     
    “El gobierno que represento, analizará internamente las posibilidades presupuestales que permitan responder a esta necesidad prioritaria de nuestro estudiantado, que es el futuro de nuestro departamento”, señaló en la carta Tamayo Vargas.
     
    El mandatario explicó que a través de la Secretaría de Educación Departamental se subsidia el acceso a educación superior por intermedio del programa Risaralda Profesional, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos.
     
    En la actualidad son 363 estudiantes los beneficiados en carreras técnicas, tecnológicas y ciclos profesionales en diferentes universidades, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira.

    “Estamos haciendo un esfuerzo administrativo y financiero para que dicho programa tenga continuidad en el tiempo y siga beneficiando a los estudiantes de escasos recursos del departamento”, añadió.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *