• Por tutela de la Personería ciudadano gana pleito a Desarrollo Social

    El Tribunal Superior de Pereira a través de la Sala Civil de Familia, le ordenó en última instancia a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas  incluir en el programa Colombia Mayor al ciudadano Rafael Torres Tobar.

    Esta persona a quien nunca se le notificó que era beneficiario del programa Colombia Mayor y por consiguiente nunca cobró el subsidio económico al que tenía derecho, fue excluido y después de enterarse de esta novedad buscó por todos los medios su reintegro tras considerar que se había cometido una injusticia con él al no informársele de este favorecimiento del Gobierno Nacional.

    Ante esta situación, acudió a la ayuda de la Personería de Dosquebradas, donde lo apoyaron con la elaboración de una tutela, la cual fue presentada ante el Juzgado Único de Familia, despacho judicial que se pronunció en contra del señor Rafael Torres.

    Agotada esta instancia, la Personería de Dosquebradas a cargo de Oscar Mauricio Toro Valencia, presentó este caso ante el Tribunal Superior de Pereira a través de la Sala Civil de Familia, donde se falló a favor de Rafael Torres Tobar, quien tendrá que ser ingresado en Colombia Mayor, labor que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

    El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *