Por situación de orden público, se aplaza entrega del PAE en Dosquebradas

La imposibilidad de entregar todo el complemento alimentario de manera oportuna impide cumplir los objetivos del programa en materia de apoyo a los estudiantes y sus familias.

La Secretaría de Educación de Dosquebradas anunció que, por causa de bloqueos en vías y dificultades de orden público registradas en los últimos días, se presentarán retrasos en el suministro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que actualmente beneficia a 15.749 estudiantes y sus familias.

“Es importante aclarar que por los días que se aplace la entrega, se atenderá y se entregará posteriormente. Es decir, se cumplirá con las cantidades y el número de entregas que se tenía previsto desde el comienzo de año”, indicó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.

De esta manera, se apuesta por el desarrollo de un proceso de distribución organizado y acorde a los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios. Actualmente, los beneficiarios del PAE reciben alimentos bajo la modalidad de ración para preparar en casa y refrigerios industrializados.

Finalmente, el Secretario de Educación de Dosquebradas aseguró que el equipo del PAE está en permanente comunicación con los directivos y docentes de los establecimientos educativos para informar oportunamente este tipo de cambios y orientar sobre el proceso de convocatoria a los padres de familia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.