• Por primera vez, Dosquebradas tiene grado Jardín en 10 sedes educativas 

    Aproximadamente 200 niños y niñas de 4 años son beneficiados con este proceso educativo.

    Con el fin de atender a los niños y niñas dosquebradenses que tengan cumplidos los 4 años de edad, el Ministerio de Educación Nacional autorizó para Dosquebradas, la apertura de 10 jardines que tienen como objetivo potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas.

    Así lo anunció el secretario de Educación municipal Fernando Caballero Sánchez, quien agregó que gracias a la gestión realizada por parte del alcalde Roberto Jiménez se logró la autorización para abrir estos salones en las sedes Villa Fanny, Jorge Eliécer de los Ríos, María Auxiliadora, San Diego, Guillermo León Valencia, Santa Isabel, Luis Carlos González, Básico Otún, San Pedro y San Pablo, Eduardo Correa, Santiago Londoño, Boqueroncito, Miralindo y Comuneros.

    Es una muy buena noticia porque nunca se había tenido esta atención en Dosquebradas. Ahora cumplimos con los requisitos técnicos exigidos para atender a estos niños; en este momento estamos en las adecuaciones de los salones en algunas sedes y se están haciendo con recursos de la secretaría y algunos empresarios que se han vinculado, acatando el llamado del alcalde. La intención es que atendamos alrededor de 20 niños por salón ampliando una cobertura a aproximadamente 200 niños que estaremos atendiendo en nuestro sistema educativo”. 

    Por su parte, la rectora de la institución educativa María Auxiliadora Sor Teresita Verhelst afirmó “encontramos una respuesta muy positiva de parte de la comunidad, en ese momento tenemos abiertos dos jardines, uno en la mañana y otro en la tarde, cada uno con 18 niñas. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, nos permite una mayor y mejor atención a la primera infancia, sino que también para la institución, garantiza que tengamos niñas para continuar en la prestación del servicio educativo”. 

    Dato:

    El preescolar tiene cinco grados que son párvulos (niños y niñas de dos años), pre jardín (tres años), jardín (4 años) y transición (5 años) para poder ingresar a grado primero.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *