• Políticos están lanzando campañas antes de lo permitido: MOE

    MOERAM / La Misión de Observación Electoral reveló que se está disfrazando la publicidad extemporánea con supuestos lanzamientos de libros.

    La Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró se están haciendo campañas electorales anticipadas camufladas principalmente en actividades como recolección de firmas y lanzamientos de libros.

    Alejandra Barrios, directora de la MOE, reveló que en el Eje Cafetero, Antioquia, Tolima y el Valle del Cauca se están realizando campañas públicas abiertas por medio de lanzamiento de libros, cuyos autores van a presentarse como candidatos en las próximas elecciones regionales del 25 de octubre de este año.

    «Es una campaña anticipada, pero que el lanzamiento de los libros es legal», dijo Barrios, agregando que estos mecanismos no le permiten a las autoridades tener claridad sobre la financiación de las campañas.

    Los candidatos que han intentado camuflar el proselitismo político extemporal han alquilado salones en hoteles que, al ser escenarios privados, no están incluidos dentro del seguimiento que el Consejo Nacional Electoral realiza en el territorio nacional.

    «Movilización de propaganda en círculos cerrados que tampoco es objeto de seguimiento por la Misión de Observación», manifestó.

    Según la directora de la MOE otra de las modalidades para hacer campaña ilegal es con la recolección de firmas, la cual «se está volviendo una campaña anticipada».

    Barrios aseguró que esta actividad extemporánea hace difícil calcular el costo de las campañas en Colombia y si están sobrepasando los límites de financiación.

    «Vamos a seguir sin saber cuál es el origen de los recursos que están utilizando los candidatos en las diversas regiones del país (…). Es una situación que se está presentando desde Bogotá hasta el Amazonas», dijo Barrios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.