Policía: Este ha sido uno de los diciembres más seguros de los últimos años

El diciembre del 2021 se impuso como uno de los más seguros en los últimos 19 años en Colombia. Como revelan las autoridades, hubo 504 menos casos de lesiones personales a comparación del 31 de diciembre del año pasado y un reporte de 42 homicidios, alto, pero sigue siendo menor a lo registrado en años anteriores.


El general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó que entre los 42 homicidios se encuentran los seis que se presentaron en Bogotá y el triple asesinato acaecido en una gallera del municipio de Guamal en Magdalena. Al parecer, en medio del evento, hubo un altercado, un individuo sacó un arma de fuego, matando a 3 personas e hiriendo a otras 2, la persona responsable se dice ya identificada por las autoridades.

En general, la Policía recibió 32.460 llamadas de emergencia durante todo el 31 de diciembre. Se atendieron 2.833 emergencias por casos de violencia intrafamiliar y 9.069 por perturbación a la tranquilidad. Incluso, se impartieron 490 comparendos por diversas infracciones.

Además, se capturaron a un total de 100 personas, 12 armas de fuego fueron incautadas y 4.447 botellas de licor adulterado. Las autoridades prevén que las celebraciones se extiendan hasta el 2 de enero, por lo que pide que se continúe con el buen comportamiento mostrado hasta ahora.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *