El Plan de Ordenamiento Territorial fue radicado hoy ante el Concejo Municipal, cuya corporación iniciará su discusión durante 90 días hábiles, a fin de que pueda implementarse y cuya vigencia será de 12 años.
El alcalde Diego Ramos manifestó que la administración ha sido muy rigurosa al cumplir con todos los tramites y al surtir las diferentes etapas de revisión antes de presentarlo al honorable Concejo, como lo han sido el área metropolitana, la Carder, el Consejo Territorial de Planeación y el Consejo de Gobierno, motivo por el que el documento ha surtido cambios en su redacción, mas no de fondo.
Acotó que en el documento se hizo claridad también sobre la zona industrial Turín –La Popa y la Troncal La Romelia-El Pollo las cuales serán exclusivamente industriales y comerciales, no se permitirá el desarrollo de vivienda nueva, al tiempo que las empresas y las viviendas que actualmente se encuentren en la zona se mantendrán y no serán desplazadas. Lo anterior atendiendo a las solicitudes presentadas por el mismo sector productivo y por las implicaciones y/o afectaciones que puedan darse en un uso complementario de vivienda e industria en materia de contaminación.
Desde la Secretaria de Planeación se invitó a la comunidad a participar de las discusiones que realice el Concejo Municipal y además en esta dependencia se entregará la información y el documento borrador del POT a quienes lo soliciten.