
Aunque el Consejo de Estado le negó la personería a la Colombia Humana, no le quita el derecho a la militancia de elegir.
Aunque el Consejo de Estado ratificó la decisión del CNE de negarle la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, el petrismo si podrá tener candidatos en las próximas elecciones.
Los sectores políticos Colombia Humana, MAIS, Unión Patriótica y Fuerza Ciudadana firmaron un pacto de convergencia para recorrer el país e impulsar candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.
El senador Gustavo Petro manifestó que aunque el Consejo de Estado le negó la personería a la Colombia Humana, eso no le quita el derecho a la militancia de elegir y aseguró que con esta nueva alianza de partidos políticos y movimientos, quieren llegar a las urnas y a las calles en defensa de la democracia y de la justicia.


