• Mauricio Garcés, personero (e) de Dosquebradas, ‘entró’ a los Guinness Records

    Gracias a las patrañas de un grupo de ciudadanos que demandaron el proceso de selección del Personero de Dosquebradas, el actual (e) Mauricio Garcés Obando, ya cumplió cuatro años en el cargo y de quien se esperaba remplazaría temporalmente a Oscar Mauricio Toro, quien el 1 de octubre de 2018 renunció para aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas.

    Un encargo que duraría unos meses cumplió ya más de cuatro años, como para unos Guinness Records. Cuatro años durante los cuales el Concejo de Dosquebradas y debido a varias artimañas políticas y jurídicas nunca se pudo llevar a cabalidad «el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de personero municipal de Dosquebradas», en ese entonces, para el periodo restante 2019-2020.

    En las últimas horas se conoció que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda a través de su Sala Primera de Decisión con magistrado ponente Ariel Riaño Morales, le da vía libre al Concejo de Dosquebradas para que proceda a realizar la convocatoria que permitirá seleccionar en propiedad el Personero de esta ciudad.

    El alto tribunal confirmó en segunda instancia el fallo que el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Pereira había decidido en julio de 2021 de dar via libre al Concejo de Dosquebradas para convocar elección de Personero.

    Según el concejal Miguel Ángel Rave Rojo, ahora el Concejo de Dosquebradas deberá iniciar el proceso de convocatoria para escoger a través de una universidad la terna que permitirá acabar con la interinidad en la Personería de esta ciudad.

    Se estima que a mediados de diciembre se podría estar conociendo el nombre del nuevo personero en propiedad que irá hasta principios de 2024.

    El siguiente es el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda:

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *