«Pereira avanzó en salud, educación y seguridad»: Carlos Maya

En la rendición de cuentas, el Alcalde Carlos Maya destacó la reducción de homicidios y delitos de alto impacto en la ciudad.

Durante su tercera audiencia de rendición de cuentas el alcalde Carlos Maya también confirmó los avances significativos en la lucha contra la delincuencia, la  construcción de nuevas instituciones educativas y en la vacunación del Covid 19.

El mandatario de los pereiranos dijo que el país vive una crisis de seguridad y Pereira no excepción, pero con cifras demostró que los indicadores de seguridad han mejorado ostensiblemente, en especial en la disminución de delitos de alto impacto como los homicidios.

En ese sentido, resaltó la compra de 200 cámaras que entraron a fortalecer el trabajo de control y vigilancia con el reconocimiento facial y de placas para prevenir el delito. En total son 497 cámaras integradas a la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“En homicidios estamos con el menor número en los últimos 5 años: 83 homicidios se han presentado en lo corrido el año y también se han reducido los índices en delitos como lesiones personales, hurtos a residencias, a bancos y al comercio en general”, destacó Maya López.

Agregó que la fuerza pública recibió del Gobierno de la Ciudad 7 camionetas y 20 motocicletas nuevas; además se incorporaron 90 uniformados para mejorar la seguridad de la zona metropolitana.

En materia de salud el mandatario de los pereiranos manifestó que se redujo el embarazo de adolescentes, el cual pasó de 14.8% en 2021 a 13,1% en 2022; además se instalaron 10 salas de lactancia en diferentes instituciones oficiales del municipio y se realizó un convenio por 200 millones de pesos con la Liga contra el Cáncer, para la prevención de esta enfermedad y promoción de hábitos saludables.

“En vacunación Covid 19 contamos con un esquema completo del 97.7% y fuimos la primera ciudad el país en alcanzar la inmunidad de rebaño y de las primeras en eliminar el tapabocas. También se avanzó en la campaña de vacunación de sarampión y rubeola en menores de 11 años, al pasar de 39.908 en 2021 a 42.026 en 2022. También se presentaron cero muertes en niños menores de 5 años por desnutrición y enfermedad diarreica aguda”, anotó el Alcalde.

Igualmente, resaltó que en educación se construyeron nuevos planteles educativos como el de Ciudad Boquía beneficiando a 1.040 estudiantes y en el barrio El Remanso que albergará a 960 estudiantes y la institución educativa La Palabra que beneficia a 300 estudiantes.

“En el Plan de Alimentación Escolar -PAE- se beneficiaron 165 establecimientos educativos, apoyando a una población de 23.683 estudiantes; también garantizamos internet para todas las instituciones educativas de la ciudad y tenemos 35 zonas wifi adicionales. Además apoyamos a 35 personas privadas de la libertad que se graduaron de bachilleres y les entregamos becas para que sigan formulando
su proyecto de vida y continúen avanzando en su proceso de resocialización”, anotó Maya López.

DATO DE INTERÉS
El Alcalde señaló que se han adelantado 300 acciones positivas las cuales se pueden consultar en la página web de la Alcaldía www.pereira.gov.co.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *