Así reconocen a nivel regional y nacional los avances del gobierno de Pereira

Estos son los logros de ciudad que el alcalde Maya destaca en su gestión 2021 y en los avances del 2022.


Tasa de desempleo en un solo dígito, Pereira es un Parche, top en el índice de ciudades con mejor competitividad y Pereira como el mejor vividero del país según la Red de Ciudades Cómo Vamos hacen parte de los logros de ciudad que el alcalde Carlos Maya destacó en la audiencia de rendición de cuentas de la vigencia 2021 y en los avances del 2022.

El mandatario de los pereiranos destacó que estos logros son de todos los ciudadanos y de su equipo de gobierno que trabaja para mejorar las condiciones de vida de cada habitante de la Capital del Eje. Dentro de los reconocimientos más destacados están:

• Lograr la tasa de desempleo a un solo dígito, bajando del 20,7% en el 2020 al 8,9% a corte de septiembre del 2022.

• El reconocimiento por parte del Ministerio del Interior al programa liderado por el Gobierno de la Ciudad, Pereira es un Parche, calificado como la mejor estrategia de convivencia ciudadana.

• Pereira como mejor ciudad para vivir en el país, según la Red de Ciudades Cómo Vamos donde se evalúa la percepción y calidad de vida de los ciudadanos.

• Nombramiento del municipio de Pereira como finalista en los premios Pablo Valenti de Nueva York, gracias a la ejecución de estrategias en la prevención de trata de personas en las comunidades educativas de la ciudad.

• Nombramiento del municipio de Pereira por Colombia Líder, como una de las ciudades destacadas en el manejo de la salud pública y reactivación económica en la época de aislamiento del COVID -19.

• Posicionamiento en el top 10 de ciudades con mejor índice de competitividad turístico regional, evaluado por el Centro de Pensamiento Turístico – Colombia, con el 5,80.

DATO DE INTERÉS:
Estrategias como las de Pereira es un Parche tuvieron más de 9 mil visitantes este año en su segunda versión. El Gobierno de la Ciudad buscará convertir esta actividad en política pública a través del Concejo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404 Not Found

404 Not Found


nginx