• PAE en Dosquebradas con recursos garantizados hasta fin de año

    El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, resaltó toda la importancia que el programa tiene para las familias dosquebradenses, por lo que se direccionó una partida de recursos propios para darle cumplimiento a las entregas hasta el final del calendario escolar.

    Son 15.749 estudiantes beneficiados en Dosquebradas.

    El PAE contempla refrigerios industrializados y complementos tipo almuerzo.

    Más de $700 millones es la inversión que ya está garantizada para la continuidad del Programa de Alimentación Escolar – PAE, para los 15.739 estudiantes vinculados a las instituciones educativas de la ciudad.

    El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, resaltó la importancia que el programa tiene para las familias dosquebradenses, por lo que se direccionó una partida de recursos propios para darle cumplimiento a las entregas hasta el final del calendario escolar, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional – MEN a los estudiantes que pertenecen a la Jornada Única, sector rural, y desde los grados inferiores en adelante hasta que alcance la cobertura.

    Nuestro Programa de Alimentación Escolar siempre ha sido auditado y hemos recibido observaciones positivas ya que cumplimos con los estándares nutricionales que exige el Ministerio de Educación Nacional. Durante unos días, debimos hacer un recorte debido a la escasez del presupuesto, sin embargo, gracias al compromiso del alcalde Diego Ramos con la comunidad, se lograron hacer traslados presupuestales para continuar con la entrega”, puntualizó el Secretario.

    Finalmente, agregó que si bien, existe una acción de tutela y la Procuraduría estableció una medida provisional, desde la Secretaría de Educación están garantizados los recursos para la continuidad del programa hasta el último día de clase.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *