ONU insiste en que se debe respetar la independencia y autonomía de la JEP

RAM / Stephanie Dujarric, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, reiteró la posición del organismo en torno a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) luego de las objeciones del presidente Iván Duque.

“El secretario general ha repetido varias veces la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz y del respeto a su independencia y autonomía, al igual que ha hecho el Consejo de Seguridad”, dijo Dujarric desde Nueva York.

La declaración la hizo previamente al encuentro entre Guterres y el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo quien le expondrá las razones del Gobierno para devolver la ley estatutaria al Congreso.

El canciller Carlos Holmes Trujillo le explicó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los alcances de las seis objeciones presidenciales y aseguró que fue receptivo.

“Tuve oportunidad de señalarle la importancia que le atribuye el presidente Duque a este momento que considera una oportunidad única para construir un gran consenso institucional alrededor de la justicia transicional. Lo invité además a que contribuya a la construcción de ese consenso”, señaló.

Igualmente le explicó que el mandatario utilizó una facultad constitucional y que busca proteger a las víctimas del conflicto armado y garantizar una efectiva reparación.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *