• Nueve municipios presentaron 16 proyectos para Patrimonio

    casa cultura masrsellaEl Consejo Departamental de Patrimonio, órgano asesor de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda recibió formalmente 16 proyectos sobre Patrimonio Material e Inmaterial, los cuales fueron presentados por nueve municipios que buscan su aprobación para ejecutarlos en el presente año.

    El Consejo en su reunión sostenida en Marsella, determinó convocar para el día 22 de abril, a los responsables culturales de Santa Rosa, Pereira, Quinchía, Dosquebradas, La Virginia, Guática, Santuario, Mistrató y Marsella, para la sustentación de dichos proyectos.

    En esa misma fecha se hará la evaluación correspondiente de las propuestas, cuyo valor asciende a los $363 millones y se decidirá sobre su aprobación.

    Los municipios fundamentalmente orientaron sus iniciativas a la restauración de bienes de carácter patrimonial y de interés cultural, así como a otras de tipo inmaterial como el desarrollo de trabajos relacionados con las costumbres, los rituales, las tradiciones, los mitos y leyendas.

    El Consejo Departamental de Patrimonio que es presidido por el Secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Mauricio Angee Villanueva como delegado del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, está integrado por representantes de 13 entidades oficiales y privadas y ONGs culturales relacionadas con el tema.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *