• NUEVA EPS vacunará contra COVID-19 casi un millón de niños, entre tres y once años

    Asistiendo a cualquier punto de vacunación habilitado en el país y sin agendamiento previo, alrededor de 7,1 millones de niños entre los tres y once años recibirán la vacuna contra la COVID-19. Así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección social.

    Del 100% de los menores susceptibles de recibir el biológico en el país (7.1 millones), NUEVA EPS garantizará la vacunación de alrededor del 13.6%, es decir más de 920 mil afiliados tanto al Régimen Contributivo como Subsidiado y ubicados en todo el territorio colombiano.

    El Ministerio confirmó que los niños recibirán dos dosis de la casa farmacéutica Sinovac, con un tiempo de diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis. Así mismo, si deben aplicarse alguna vacuna del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) mientras están en el lapso entre las dosis del esquema contra el COVID19, tienen que esperar mínimo 14 días a partir de dicha aplicación.

    Con este tipo de estrategias el Gobierno Nacional continúa garantizando la reactivación segura en el país y trabaja en la prevención de un posible cuarto pico que se podría dar por las festividades navideñas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *