• No existen medicamentos que prevengan o curen el COVID-19

    El Invima explicó que no hay evidencia científica que compruebe que el consumo de Ibuprofeno disminuya o cure el contagio del COVID-19.

    El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) explicó que hasta el momento no existe certeza sobre la eficacia y la seguridad del consumo de medicamentos antinflamatorios no esteroideos u Ibuprofeno para prevenir o curar el COVID-19.

    Sin embargo, el gobierno advierte que no se restringe el uso de estos medicamentos como alternativas de tratamiento, pero no se puede confirmar que estos aumenten, disminuyan o curen el contagio del virus.

    Así mismo, el Invima explica que los síntomas del coronavirus en casos leves son episodios virales acompañados de malestar “para lo cual se recomienda el manejo no farmacológico”, como el reposo, la hidratación y el aislamiento social.

    Finalmente, el gobierno insistió en que lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto cercano con personas enfermas, al estornudar cubrirse con la parte interna del codo, y limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocado, son los modelos que han demostrado eficacia para disminuir la propagación de la infección del COVID-19.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *