• Embajada de EE.UU. canceló trámite de visas a causa del coronavirus

    Así lo confirmó este martes la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que fueron canceladas todas las citas de carácter no urgentes para el trámite de visas de inmigrante y no inmigrante para los Estados Unidos, desde hoy martes 17 de marzo y hasta que se disponga lo contrario.

    La entidad anunció que los solicitantes con citas que fueron canceladas recibirán un correo electrónico con las instrucciones ante la medida.

    La emergencia nacional ya había sido declarada por Estados Unidos como respuesta a la pandemia del coronavirus, para liberar recursos por unos 50.000 millones de dólares en fondos federales.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.

    «Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional», dijo Trump durante una rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca

    Esta decisión abrirá las puertas a miles de millones de dólares en fondos de emergencia para detener la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado al menos 41 muertos y un total de 1.832 casos confirmados.

    Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que comparecerá ante la población en un discurso televisado en torno a las 20.00 (hora peninsular española) donde anunciará la medida, según las mismas fuentes

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *