Niegan revocatoria de medida de aseguramiento al Alcalde de Santa Rosa

Un juez penal municipal de Santa Rosa de Cabal negó la solicitud con la cual la defensa del alcalde de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Henry Arias Mejía, pretendía se revocara la medida de aseguramiento dispuesta en contra del dirigente político.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de contrato No. 291 en diciembre de 2008, que le fue adjudicado a Arias Mejía cuando ostentaba la calidad de contratista.

El objeto de dicho contrato era alojar y alimentar a 100 agentes de la Policía Nacional que apoyarían la seguridad en el municipio durante la época decembrina. El monto en dinero para cumplir con este contrato era de 10.300.000 pesos.

La Fiscalía General de la Nación determinó que tres meses antes de la celebración del contrato, septiembre 2008, Arias habría cancelado la matrícula mercantil de un restaurante lo mismo que la matrícula como persona natural.

Así las cosas, el implicado no contaba con requisitos que sustentaran la posibilidad de cumplir con el contrato que le fue adjudicado.

De la misma manera, la investigación permitió evidenciar que, presuntamente, el contrato se celebró para nunca ejecutarse, y que el propósito de Arias era la apropiación del presupuesto.

Tras la argumentación de la Fiscalía, el juez consideró que persiste la inferencia razonable de responsabilidad penal de Arias en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente. La defensa apeló nuevamente la decisión adoptada.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *