Municipios del occidente en alerta por probabilidad de crecientes súbitas
La Gobernación de Risaralda hace un llamado a los organismos de emergencia para tomar acciones e identificar puntos críticos en el departamento.
De acuerdo con el último informe del IDEAM, cuatro municipios de Risaralda se encuentran en alerta antes posibles crecientes súbita. La entidad reporta alerta amarilla para Apía, Mistrató, Balboa y La Virginia, debido al incremento del nivel del río Risaralda y sus afluentes, especialmente en el río Guática y Mapa. Por otra parte, la entidad meteorológica, advierte amenazas de deslizamiento en los municipios de Pueblo Rico, Guática y Quinchía.
La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, hace un llamado a las Alcaldías y organismos de socorro para identificar los sectores de riesgo y adoptar medidas para minimizar la vulnerabilidad de las zonas de influencia.
De igual forma, se hace un llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier afectación y de igual forma comunicarse con las entidades de emergencia para tomar acción frente a la situación que se esté presentando.